viernes, 20 de febrero de 2009

AGRADECIMIENTO

Te escribo desde aquí
desde la calle retocada.
descubierta por su luna
extrañadote escribo desde la playa desolada
silenciosa e intranquila
te escribo en estos lugares muerto de frío
escribo desde la orilla ocultándome
donde tu nombre muere
y alumbra recordando
tu llanto tras mi hombro
en donde impío fue mi llanto
e insensible su calma.
Te escribo, decía
para expresarte
en forma de palabras
solo imágenes vencedoras por imágenes derrotadas
no creas que no lo recuerdo
aun enumero la vez
que quedaste esperando
que no haya peligro
para irme a casa
o a donde este mi casa
¡imagínate que cosa más tonta!
aunque sé que lo hacías objetivamenteme conmovió hasta la desesperanza.
No creas que lo he olvidado estimada
aun recuerdo la vez que me hablabas
sin pronunciar
acerca de la ternura
yo no me había percatado
pero cuando lo hice
te abrace con una felicidad
igual a la de la niñez
espero aún lo recuerdes
porque también fue conmovedor.
Pero hablo de una voz purista
despurificada con su cercanía
cada vez más cerca
y menos mía
vuelve a mi llano
la risay tu gemido cubierto
y el aroma azul
violeta de los aires
que me trajeron entre mis huidas
una cariciaun rostro infinitamente acariciable
y un descubrir tras tu cabello.
Te darás cuentas hasta estas líneas
que solo quiero que entiendas
esta forma espontáneo
de agradecimiento
aunque sé que estaré endeudado
de palabras bonitas
poetizadas, amorosas
sé que te debo una risa entusiasta
aunque ahora siempre trato de regalártela de otro modo
sé también que es demasiado tarde
y más ahora que todo es tan confuso para mi.
Pero no pierdas cuidado en insultarme
o embalsamarme(ni es mi intención ironizar)
pues de alguna u otra manera
excepcional u ordinaria
yo estaré para ti
siempre que lo requieras
o mejor dicho
siempre que lo necesites.
(Joel Cáceres)
POEMA DE UN BUEN AMIGO, JOEL CACERES VISITEN SU PAGINA http://www.sorboscolillasyletras.blogspot.com/

No hay comentarios: